Perspectivas de la industria de la ingeniería y la construcción para 2021
La industria de la ingeniería y la construcción en Estados Unidos Comenzó el 2020 con una nota brillante, y luego llegó el COVID-19. A pesar de los desafíos que han surgido, hay razones para ser optimistas.
Las empresas de Construcción se adaptan a los impactos continuos de la pandemia
La industria de la construcción agregó más de $ 900 mil millones a la economía de Estados Unidos en el primer trimestre de 2020, su nivel más alto desde la recesión de 2008. Empleaba a 7,64 millones de personas en febrero de 2020, también los niveles más altos desde 2008. Luego, COVID-19 llegó a los Estados Unidos, lo que provocó que la industria perdiera $ 60,9 mil millones en PIB y disminuyó el total de empleos a aproximadamente 6,5 millones, eliminando efectivamente dos años de Aumento del PIB y cuatro años de aumento del empleo.
La industria de construcción, sin embargo, aprendió de la recesión de 2008 y estaba bien posicionada para capear este choque económico. Tenía un mejor control sobre su apalancamiento y crédito y creó un colchón a través de ahorros de costos adicionales. Sin embargo, el desempeño de la industria durante el resto de 2020 ha sido desigual. Algunas empresas de construcción estaban más expuestas a los segmentos afectados por COVID-19 (como el comercio minorista y la hostelería), mientras que otras no pudieron capitalizar los avances tecnológicos. La mayoría de las empresas de construcción siguen enfrentándose a presiones sostenidas de costes y márgenes. Además, a pesar de la sólida cartera de pedidos, las empresas están experimentando desafíos como retrasos y cancelaciones de proyectos, así como dificultades para obtener permisos. Además, los aumentos en los costos de adquisición de materiales y equipos continúan obstaculizando a muchas empresas de construcción.
La buena noticia es que existen razones para ser optimistas sobre el futuro de la industria de la ingeniería y la construcción. Las tecnologías conectadas y un aumento en las inversiones asociadas pueden ayudar a las empresas a lograr nuevas eficiencias operativas. Los nuevos modelos de negocio y el aumento de la actividad de fusiones y adquisiciones están acelerando aún más el cambio hacia la transformación digital en ingeniería y construcción, así como la eficiencia operativa. Además, es probable que las empresas de construcción ayuden a otras industrias a desbloquear el futuro de las soluciones para el lugar de trabajo.
Un repunte del gasto público y comercial podría mejorar las perspectivas para 2021
Las diferentes perspectivas para los segmentos residenciales y no residenciales pueden presentar varios desafíos para las empresas de construcción en 2021. Es probable que las empresas de construcción más pequeñas con carteras menos equilibradas o una mayor exposición a los mercados finales de energía, viajes, hospitalidad o recreación experimenten una mayor volatilidad en el próximo año . Las empresas de construcción más grandes con una exposición más diversificada pueden absorber mejor este impacto.
La construcción conectada y la modularización pueden abordar los problemas de márgenes y costos a largo plazo
Las empresas de Construcción deben considerar varias formas de crear eficiencias a largo plazo y otras ventajas competitivas en 2021. Una opción es ahorrar costos mediante la modularización y el diseño de prefabricación. Aunque se trata de una recompensa potencial a más largo plazo, las empresas de construcción también pueden invertir y avanzar hacia materiales de construcción avanzados, como concreto duradero o de alta resistencia, geosintéticos, geotextiles, maderas resistentes al fuego y materiales autocurables. Otro enfoque consiste en cambiar el enfoque de las inversiones en tecnología de proyectos aislados a iniciativas integradas a nivel empresarial.